PERSONAS QUE NO SABEN AMAR

Este es nuestro tema de hoy, un tema común, controvertido, un tema que quizá todos hemos experimentado en nuestra propia piel alguna vez, un tema que es de alguna forma y tristemente, más habitual de lo que parece.

Pero antes de entrar en él….¡como siempre quiero daros las gracias!

9907u

No sé cómo compensar tanto amor recibido de cada uno de vosotros, tanta lealtad, tanta fidelidad, cada vez sois muchos más, cada día llego a un rincón nuevo del mundo y sólo os puedo decir, que nada me llena más, que teneros a todos vosotros 🙂 <3

Espero poder seguir a la altura de vuestro afecto, y aprovecho de adelantaros que las mejoras de mi plataforma van cogiendo forma a su velocidad, pero viene con todo para daros más calidad y más herramientas.

De momento pronto verán mejoras en el logo y en el Blog, para hacerlo más versátil y practico, sobre todo cuando entréis desde vuestros dispositivos móviles. Abriré un perfil de Instagram para tips prácticos, un canal de Youtube con tres secciones, sesiones de preguntas y respuestas a través de Periscope (ya que no siempre puedo responder todos vuestros mails y comentarios), pero lo más guay que encontrareis pronto, es un test rápido con respuestas, para reconocer ciertos programas limitantes de vuestro árbol familiar y cómo impacta en tu vida el hecho de que estén presentes (esto desde el Blog para vuestra comodidad). Y para finalizar, todos los talleres que estaré dictando en distintas comunidades (o países donde pueda surgir el interés), que ya os iré anunciando según defina fechas.

 

gracias-por-su-atencion-amarillo-naranja

Bueno, entremos en el tema…

Normalmente en mis sesiones de árboles familiares (y en la vida de todos), están muy presentes las relaciones tóxicas, ya que a través de ellas, aprendemos mucho a cerca de nosotros mismos y nos ayudan a impulsar nuestro crecimiento interior, pero curiosamente, no sólo he atendido a muchas personas ligadas a parejas “que no saben amar”, sino que no fue hasta que viví un episodio de alguna forma personal, que no caí en cuenta de una cantidad de características y factores a considerar sobre este tipo de personas, así que hoy desnudaremos la cara de un “Love-Runner”, para descubrir que existe detrás de ese corazón incapaz de latir.

Es bien sabido que la gran fuerza que mueve al mundo es EL AMOR, sin embargo, sólo muy pocos lo viven o experimentan sanamente, de hecho muy poco porcentaje de la humanidad vive una relación sana en términos de pareja e incluso, este tema arrastra a la familia, las amistades o relaciones profesionales.

Pero… ¿Cómo es el perfil de quienes no saben Amar?

Son personas que les cuesta enamorarse, establecer relaciones amorosas con implicación y compromiso, imposibilitando mantenerlas en el tiempo, ya que esto requiere de disponer de ciertas capacidades en términos de relacionarse con el amor de una forma madura, sin que suponga idealizar al otro, necesitarlo (mediante el apego), sin generar enganches emocionales, tener la capacidad de poder confiar en él/ella, sentirse agradecidos por el amor recibido (cosa que se niegan constantemente), saber perdonar y pedir perdón, mantener un ideal común, metas, etc.

Estas son algunas de estas capacidades que tienen de alguna manera inhibidas este tipo de personas, que por ausencia o limitación, pueden impedirle vivir una relación de amor madura, y son precisamente estos bloqueos, los que se activan al mínimo “peligro” de verse o sentirse “vulnerables” ante el AMOR cuando lo tienen enfrente.

Amor_ciego[4]

Entonces… ¿Cómo identificamos a las personas que no saben Amar?

Entender estas características es algo que sabemos bien y que pertenecen al ABC de las relaciones de parvulario (metafóricamente hablando), de hecho cualquiera diría que las tenemos muy presente, sin embargo, muchas más veces de las que deberíamos, caemos en relaciones de este tipo, y es perfectamente entendible, ya que los LOVE-RUNNERS saben camuflar con mucho encanto esos “letales defectillos” escondidos.

Resaltaré algunas características importantes de los “ Love-Runners”:

  • Se alimentan de la “Euforia”. Todo lo que les huela a nuevo les encanta. Conocer a alguien por primera vez, lo desconocido, lo que no controlan aun, la cara nueva a quien poder venderse, una nueva posibilidad para impresionar (les encanta pavonearse), en fin, son amantes de los inicios. Podrían permanecer eternamente en la primera página de tu vida, con lo que “engancharse” a este tipo de personas al principio, se da muy fácilmente, porque van con todo y lo darán todo para dejarte con la miel en los labios pidiendo más, eso sí, con un estilo muy “particular” de bailar: ¡Un pasito pa’ lante y tres pa’ tras!

Euforia

  • Les encanta gustar, exponerse, son narcisistas, les encanta ser el centro de atención, les encanta la adulación y el aplauso fácil, y si su primer plato es la “Euforia”, el postre es sin duda el que le regalen cumplidos a mansalva. Es una droga para ellos, porque en el fondo su niño interior lo demanda para poder sostenerse. Son personas sumamente inseguras, masoquistas y de pensamientos negativos sobre su propia persona, por lo que necesitan escuchar de otros, lo que no son capaces de decirse a sí mismos.

Gustar

  • Son perfeccionistas grado: Inalcanzable. Tienen una fuerte tendencia a idealizar lo que para ellos debe ser su “ideal de pareja” y no se trata de tener el listón muy alto, se trata de idealizar lo inexistente, pero que suelen cambiar según su conveniencia, porque lo que en el fondo ocurre, es que no hay mejor excusa que esta, para nunca encontrar un molde que les encaje. Además suelen tener una elevada imagen de sí mismos de cara a la galería, pero que no es más que un gran problema de auto-estima e inseguridad, con lo que al enfrentarse a la realidad de todo ser, que es el de los defectos y las virtudes, se muestran muy poco tolerantes con su “amor de turno” y la envidia inconsciente, les lleva a devaluar rápidamente a sus compañeros. Al ser tan narcisistas, tienen una marcada tendencia a no valorar al otro, a aburrirse rápidamente con su experiencia, a vivir las relaciones como competiciones, con lo que no pueden interesarse genuinamente por nadie.

inalcanzable

  • Son Vampiros Energéticos profesionales y de mucho cuidado. De todas las clases de “bebedores” de energía que existen, estos son de los peores, ya que son expertos en el arte de manipular desde “el amor”. Les encanta recibir, demandan atención, piden sigilosamente, les encantan los regalos, los favores, son esponjas de todo lo bueno que tengas, pero cuando llega la hora de dar, desparecen por arte de magia y sin dar las gracias. Son como el típico invitado a la fiesta que bebe, come, baila, desordena, pero que luego se va sin ayudarte a recoger. Como no sufren de remordimientos, sienten que todo lo que les das, se lo merecen, ¡punto! Jamás tendrás un gracias espontáneo de parte de ellos (a no ser que les interese o tenga un trasfondo que les convenga), porque eso de dar, no va con ellos y cuando dan, dan desde la mezquindad, y como les cuesta mucho dar, será siempre a su modo, velocidad y cantidad que consideren, eso sí, siéntete afortunad@ si logras sacarles algo.

vampiros emocionales

  • Tienen un gran y mejor amigo llamado: EL MIEDO. Miedo al abandono, miedo a fallar, miedo a enamorarse, miedo al compromiso, miedo a no estar a la altura, miedo al rechazo, miedo al miedo, miedo y más miedo. Y este tipo de miedo si no se trabaja, NO SE QUITA. Jamás podremos avanzar en la vida con alguien que le rinde culto al miedo de esta manera, que no se deja ayudar (ni quiere), porque al final no merece la pena el gran desgaste emocional que esto conlleva. Es capaz de pasar toda su vida sufriendo, antes que tener que salir de su zona de confort y enfrentarse a sí mismo, para dejar de ser “Peter Pan” y crecer como persona.

2897812913_d5e61c85a0

  • Si el EGO existe, es porque seguramente ha sido inventado por ellos. Su enrome EGO les hace ver la vida y a las personas tras un enorme velo que los torna incapaces de reconocer sus errores, son de naturaleza irascibles, subestiman a la persona con la que se relacionan,  siendo inhumanos y pocos justos en determinadas ocasiones, y viven la vida de una manera muy egoísta: “y al que no le guste que se vaya”. Como son poco tolerantes y poco adaptables a las circunstancias de la vida en general, el interactuar en pareja les saca su lado menos amable, haciendo que se comporten de forma orgullosa, inmadura e infantil, lo que convierte a la “soledad” en un estado ideal, ya que no los obliga a lidiar con el tormentoso hecho de tener que compartir el aire que respiran con nadie más.

ego-destroy-relationship-love-quotes-sayings-pictures

  • Tienen más monstruos en su cabeza, que las películas de dibujos animados de Pixar. Su incapacidad de confiar, les hace tener ideas equivocadas que sólo existen en su mente y como son poco expresivos, la comunicación abierta es algo que les cuesta. El hecho de confiar en el otro, implica abrirse a la esperanza de sobrevivir a los conflictos, con la finalidad de comprenderse mutuamente. Esa confianza requiere reciprocidad y no es compatible con la carencia de respuesta por parte de los “Lover Runners”, ya que la acción de DAR, es algo que no se les suele “dar” muy bien.

monstruos

  • Desconocen el significado de la HUMILDAD Y la GRATITUD que se encuentra implícito en el amor maduro. Esta es la aceptación sincera de la propia necesidad esencial del otro y el elemento de gratitud por su existencia, por su amor y por su entrega. Partiendo de la base que estas personas sufren de grandes dosis de EGO y Narcisismo, que tienen una idea distorsionada de ellos mismos y el hecho de creerse merecedores de todo por el solo hecho de existir, los hace creer que está bien interactuar con otros, sin tener que hacer nada para ganarse el afecto de las personas, lo que les elimina la posibilidad de poder sentir gratitud y humildad.

humildad

  • Aman a través del sufrimiento. Es la única forman que conocen como “AMOR”, con lo que son amantes de las historias de amores no correspondidos o imposibles, relaciones tóxicas, guerra de poderes, incluso sabiendo que esta forma de “Amar” puede ocasionarles dolor, caen una y otra vez en este tipo de relaciones. Sin embargo se bloquean cuando encuentran el tipo de amor “bonito”, llegando a aburrirle la persona que tengan en frente que suponga para ell@s el “camino a la felicidad”, acaban por subestimar e incluso a herir sin el menor reparo (muchas veces de forma realmente inconsciente), y a cambio van en busca de alguna aventura que los haga sufrir, que los trate con indiferencia o algún amor tortuoso del que quedarán anclados eternamente hasta el próximo “fichaje” imposible.


texto

 

¿Qué hay detrás de este corazón sin latir?

Detrás de un “LOVE-RUNNER”, no hay más que una persona  que no sabe amarse a sí misma, con lo que es imposible poder amar a alguien, si no tenemos la capacidad de amarnos a nosotros mismos.

Muchos de estos patrones de conducta suelen venir de programas limitantes de su clan familiar, ya que seguramente a través de su infancia, vivió muy de cerca y de una forma traumática, la relación disfuncional de sus padres,  tuvo una relación fría o carente de afecto con alguno de ellos (o ambos), o se crió bajo una educación muy severa, donde nunca pudo sentirse lo suficientemente valorado, capaz y su aprendizaje venía acompañado de castigos e humillaciones.

Aprender-a-poner-límites

Puede surgir también a raíz de un fuerte shock emocional después de una ruptura amorosa, infidelidad o pérdida.

En todo caso es tan delicado como cualquier otra enfermedad, porque aunque sus características pueden pasar desapercibidas, y según que persona nos parezca normal y no cuente con lesiones físicas evidentes, el daño emocional que produce tanto a la persona que lo sufre, como quienes se relacionan con ella, es realmente fuerte, desgastante y muy desagradable.

cadenas

¿Qué es lo importante a considerar de todo esto?

Me gusta siempre recalcar, que el cambio vibratorio nos está llevando inevitablemente a limpiar viejas estructuras contenidas en nosotros y que ya no podemos seguir manteniendo a cuesta, con lo que patrones de conductas como estos, verán muy de frente y de una forma nada amable, un cara a cara que los enfrentará a espejos cósmicos provocando golpes fulminantes contra la estructura de esa coraza que se empeñan en llevar.

  • Si tenemos en cuenta que todo este trabajo a nivel “Humano”, no tiene otra finalidad más grande que la de experimentar el “Amor Incondicional”, ¿Creéis que es posible seguir llevando esas capas de hierro impenetrable en un corazón inmóvil? Ya os digo yo que no. Nos encontramos energéticamente trabajando para abrir el Charkra del Corazón de forma consciente e inconsciente, así que lo únicamente viable para transitar esta fase con el menor dolor posible, es “Fluyendo sin resistencias”.

amar--647x231

  • El AMOR es la mayor fuente de abundancia que existe y negarse al AMOR, es negarse a la abundancia, por lo tanto genera más carencia. Todas las personas que se encuentren en el patrón del “LOVE-RUNNER”, comenzarán a sentir cada vez más carencia tanto emocional, como económica, siendo esta última, la que más los haga tambalear.

reset

  • Enfrentarse a una persona que no sabe AMAR, nos obliga a trabajar el “Merecimiento”, porque luego de una experiencia con un Love-Runner, tendremos las cosas más claras y después de la resaca emocional que esto nos deja, deberíamos ser capaces de saber: Cuanto valemos, lo que NO queremos repetir a través de un desgaste tan tóxico y estéril como este, que no hay nada más gratificante que las demostraciones de afecto, querer, ser querido y si alguien no está dispuesto a querernos, estamos yendo en la dirección incorrecta. Sin aun así seguimos repitiendo este espejo una y otra vez, es hora de preguntarse si no se sufre del mismo síndrome. En cualquiera de los dos papeles que se juegue en esta historia, sobre todo si te identificas con el rol del “Love-Runner”, es hora de ver un especialista e indagar el programa que crea esta conducta.

amor propio2

  • Si estás comenzando a relacionarte con una persona de estas características, lo mejor que puedes hacer es huir de inmediato. Las cosas no mejoran con el tiempo en un cuadro de este tipo, y lo más seguro es que te veas inmers@ en una historia sin fin, con alguien que permanecerá eternamente en medio de la puerta (ni me marcho, ni me quedo y mejor te estorbo) y que poco a poco comience a eclipsar otras áreas de tu vida (profesional, personal, familia). Si ya estás en una relación de este tipo (estás casado o es una relación de tiempo), deberías comenzar a plantearte si realmente eres feliz de esta manera, aprender a poner límites emocionales y de convivencia. A este tipo de personas hay que ponerles límites de todo tipo y sobre todo entender, que no se les puede dar ni un ápice más de lo que dan, o caerás en un juego muy dañino. Lo más sano es platearse que tanto valor aporta a tu vida y tener en cuenta que esta situación siempre exigirá mucho de ti, a cambio de poco o nada. La ayuda de un especialista de pareja, bio-decodificación de árboles familiares o un psicólogo podrían ser también de gran ayuda.

poner limites

En todo caso no podemos olvidar que todas las grandes enseñanzas de la vida, vienen a través de espejos, y si te has visto involucrad@ en una relación con un “Love-Runner“, es porque éste viene a hacerte ver las áreas vulnerables de ti y el valor que no te das a ti mism@.

Pero el espejo no viene con una sola cara, ya que si esta situación ha surgido entre vosotros, no es porque te la hayas inventado absurda-mente y porque si, porque si bien la mente crea lo que le interesa por medio del EGO, tu “Love-Runner” también a jugado sus cartas haciendo que se produzca un Senti-Miento entre ambos, para ver a través de ti, el AMOR que no es capaz de darse a sí mismo y que a veces la mejor salida que éste consigue, es “Ment-irse” antes que tener que superar sus miedos y resistencias.

1200528071_f

Así que la lección es sin duda es para ambos, pero menos aprende aquel que no siente, que el que se va con las manos vacías y con la estocada en el pecho.

Porque un corazón roto logra ser sanado a través de un estado de consciencia activo y a través del Merecimiento, lo que le permitirá abrir las puertas a nuevos espejos que puedan darle lo que realmente se merece, una vez haya podido integrar todo esto,  pero permanecer en una estado de negación absoluta a sentir, te va llevando poco a poco a hundirte en tus propias miserias y de eso muchas veces, no se logra salir.

Venimos a esta vida a ser felices y nada que no esté alineado con ese principio básico de existencia, no es algo que deba formar parte de nosotros.

el-amor-es-alegria

Vivimos un momento único en la historia de la humanidad, un momento en el que podremos con trabajo y disciplina recuperar nuestro poder creador, por eso vivimos estos Tsunamis emocionales, para que a través de ellos, podamos limpiar esas viejas estructuras que nos mantienen desconectados de lo que somos, así que coge el mando de tu vida y ¡SE FELIZ!

No permitas que nadie te estropee ese trabajo que te debes a ti mismo!

mensaje

SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO, DEJAR TUS COMENTARIOS, SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG Y DAR ME GUSTA <3 <3 <3

Síguenos por:  Facebook, Google + y Twitter 

Os dejo este vídeo una cantante que me encanta, que a mi manera de ver transmite justo la energía de este tipo de situaciones, pero con una melodía fantástica y de una forma muy sublime.

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M. conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito.

Comments on LOVE RUNNERS

  1. Girasol

    Hola. He leído tu artículo sobre los love-runner y la verdad no ha podido ser más clara, pienso que mi esposo es así, y yo he absorbido esa actitud, él No es mala persona pero cada día me convenzo más de que no somos felices juntos aunque él diga lo contrario. Más sin embargo me detengo mucho por mi nene de 2 años que es muy apegado a su papá. A veces me desespero tanto que quiero salir corriendo y me he vuelto muy amargada, sin ilusión de nada.No se si él piense en ésto aunque su actitud es como si todo estuviera bien. Me identifiqué tanto con la parte que dice: “Las cosas no mejoran con el tiempo en un cuadro de este tipo, y lo más seguro es que te veas inmers@ en una historia sin fin, con alguien que permanecerá eternamente en medio de la puerta (ni me marcho, ni me quedo y mejor te estorbo) y que poco a poco comience a eclipsar otras áreas de tu vida (profesional, personal, familia).”
    Me siento hasteada de ello y aunque ya le he dicho varias veces que nos separamos, él insiste en que me ama y que debemo luchar por nuestro matrimonio, mas aún por el hijo que tenemos, pero son palabras vacías porque su accionar es todo lo contrario. Vivimos en un país que no es el nuestro por lo cual es más difícil hacer valer mi decisión, porque dependo totalmente de él, y si quiero volver a mi país, él debe firmarme el permiso de salida de mi hijo, pero sé Que no lo hará, por eso me detengo como comenté al principio. Todo es tan complicado que es un círculo vicioso que cada vez me es más difícil seguir recorriendo, simplemente ya no quiero seguir y no quiero llegar a odiarlo porque ya tengo mucho resentimiento hacia él por tantas cosas 🙁
    Quiero liberarme de todo ésto, porque siento en verdad que todo son consecuencias de mis decisiones, y que no merezco nada bueno por eso me sucede ésto, me pregunto si algún día no muy lejano ésto acabará, y él se de fue ta una vez más que todo debe acabar y no es bueno aparentar ante nadie lo que no somos. Todo es tan complicado.

    1. Hola Girasol!
      Se que es una situación muy compleja y difícil de llevar…mucho más si con el tiempo la carga es aun mayor.
      Si lo prefieres…escríbeme a mi correo: alexandra.diaz@gmail.com y veré la forma de orientarte un poco…estoy bastante liada con mis sesiones, la nueva página web y los artículos pendientes por publicar, pero buscaré la forma de que por lo menos tomes en consideración algunas herramientas para que puedas manejar esto de la mejor manera.
      Un gran abrazo!

  2. Pingback: El EGO y la sombra del falso YO | Conectando con tu Ser

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?