¿O QUEDANDO A DEBER?

¡Llega el final del año y todos a correr!

Las compras de última hora, las uvas para Noche Vieja, los regalos pendientes de Reyes o los de Santa que aún nos quedan por dar (según qué costumbre), otra vez la cena, el jaleo, los amigos pendientes de marcha, la familia que se reúne (con las movidas existenciales de rigor), los arrepentimientos, los sueños dejados atrás, las resoluciones para este 2016, los que se fueron, los que están por irse, los que deberíamos dejar ir y las despedidas.

En eso se convierten las últimas horas de lo que han sido 365 días de sacudidas internas y en ocasiones, de fallidos intentos de la vida para hacernos despertar.

Lo cierto es que siempre estamos en lo que “hubiera sido, lo que fue y lo que no pudo ser o en lo que será”, pero jamás estamos en lo que ES, y de esta forma, poco se le puede agradecer a la vida.

Tuvimos un año (desde mi óptica) impresionante a nivel de crecimiento, porque si hemos hecho bien los deberes, hemos debido notar, como nos han apartado de personas o situaciones tóxicas, en muchos casos, ha habido separaciones (sin vuelta atrás), mudanzas logradas o por lograr, cambios de trabajo, de amistades, de conceptos, Tsunamis emocionales, influencias energéticas muy fuertes, alineaciones planetarias asombrosas, muchos eclipses,  pero sobretodo y si os dais cuenta, nos han obligado a transitar por situaciones difíciles, enfrentándonos a situaciones similares que hemos tenido en el pasado, pero con una actitud diferente, con lo que este ha sido sin lugar a duda, “El Master Year o Año Maestro”.

12483731_10154246818401664_990861595_n

Con lo que si hemos aprendido de nuestros errores, independientemente de las situaciones difíciles vividas, han debido ser al final del día, muy reparador y gratificante, acabando el 2015 CON SALDO POSITIVO (+).

De eso se trataba este 2015, de soltar, de fluir, de ser más conscientes, de dejar el EGO de lado, de evitar los juicios, las etiquetas, dejar las resistencias, de ser Coherentes, aprender a Discernir, pero sobretodo, APRENDER A VOLAR.

Hemos venido trabajando todos estos aspectos de forma consciente o inconscientemente, a las malas, de manera autómata, pero hasta ahora no nos habíamos comenzado a despegar de  nuestra mente reptil, de nuestra obsesión por controlarlo todo y de tantos paradigmas, pero la tierra ha dado ya un salto cuántico y nosotros estamos siendo empujados por esa energía, con lo que ha llegado la hora de dar el salto también, es decir, o subir más arriba o saltar del tren directamente al más bajo vacío existencial.

Así que es en este punto donde la vida nos obliga a dejar las medias tintas atrás, nos obliga a mojarnos y hacernos cargo de nuestra vida, entendiendo que somos responsables del poder de nuestros pensamientos, de nuestras acciones y de lo que creamos a partir de allí.

12463600_10154246821446664_248626156_n

Hace unos días leía en una red social dos comentarios de dos personas distintas que nada tienen que ver entre sí, pero que al final reflejan lo mismo: JUCIOS, ETIQUETAS Y ECHAR BALONES FUERA, que es a lo que estamos acostumbrados.

Uno de los comentarios era referente a un famoso especialista de Bio-neuroemoción, quien había hecho mucha publicidad de una persona que según él, había curado de cáncer y que tomó como ejemplo en muchos de sus vídeos.  Pero  finalmente después de tanto luchar con la vida, esta paciente acaba muriendo. El enunciado de este post ya arrancaba con saña y era obvio que las reacciones posteriores fueran en plan acoso y derribo hacia esta persona, además de que el artículo compartido, desde mi punto de vista, fue escrito desde la ignorancia sobre este tema y con mucha mala fe. Lo cierto es que eso desató una ola de comentarios negativos donde cada quien comenzó a proyectar sus propios EGOS y negatividad a tutiplén.

12476303_10154246822796664_1781889552_n

Lo curioso es que ninguna de las personas que comentaban (incluyendo la persona que compartió el artículo) tienen experiencia con esta herramienta y uno de los tópicos importantes discutidos ahí, era el como eso afecta el libre albedrío de las personas, porque si un SER decide como parte de su proceso tener “Cáncer” y morir, nadie es quien para evitarlo, mucho menos prometiendo de forma “fraudulenta” (según ellos) el curarlo.

Más curioso aun, es que la persona que compartió el post y abrió el debate, tiene un Método que aplica en diferente países, donde todas las personas que llegan a ella, acaban siendo “Semillas Estelares” y descubren a través de su Método, quienes son en realidad y la razón por la que están aquí. Y yo digo: Que alguien a través de la Bio-descodificación ayude a otra a sanarse sea no sólo tildado de charlatanería, sino que además suponga intervenir en el libre albedrío de las personas, ¿Pero el que alguien a través de un “Método” te diga que eres Semilla Estelar y cuál es tu misión en este plano, no es también intervenir en el Libre Albedrío de otros? ¿Acudir a un especialista que no practica medicina tradicional para buscar una vía alterna a la cura del Cáncer, no es una decisión en sí misma? Pasar por ese proceso, así acabara muriendo como fue el caso (por propia decisión o por mala praxis, da igual), ¿No formaba parte de su propio plan divino? ¿O es que esta persona no fue también responsable de lo ocurrido y lo habría querido así?

¡Somos demasiado egocéntricos!

Tan mal está aquel que centra su atención en lo que otros hacen hablando mal de algo que desconocen, como que el resto siga como rebaño ese tipo de posts sin ni siquiera cuestionarse cuál será la verdad oculta tras esa información, cual es la fuente, en que se basa, porque las razones pudieron ser muchas: una alimentación inadecuada, no quiso seguir viviendo, no siguió el trabajo sugerido, etc., lo cierto es que no somos nadie para hacer juicios de nada que desconozcamos y aun conociendo del tema, las especulaciones son siempre malas consejeras, además creo que nuestra atención debe estar en nosotros mismos, en como mejoramos nuestro mundo interior y no en lo que otros hacen o dejan de hacer.

12459688_10154246823216664_486462434_n

Y el otro post iba de una situación típica de la vida, en la que una persona se encuentra con otra y esta habla mal de una tercera, cuando ésta misma persona se consigue con la tercera, esta le habla mal de la primera y cuando se encuentran los tres, ¡todos felices y tan amigos!, de risa, ¿a qué si?

Aquí viene la parte más graciosa: La persona que compartió el post decía, que para el 2016, iba a evitar a las personas tóxicas que hacen este tipo de cosas, y yo me pregunto: ¿Hay que esperar al 2016? ¿Si esas personas te rodean, no cabe la pregunta si esa persona tiene algo de esa actitud? ¿Cabe también la pregunta de por qué te eligen para hablar mal de alguien?¿Nadie se pregunta por qué atraemos a personas de ese tipo? ¿Que nos quieren enseñar este tipo de espejos?

¡Por supuesto que no!

Hay que tirar balones fuera y ver los “defectillos” ajenos, pero nunca, nunca, los nuestros.

Que os quede claro, si estás rodeado de personas tóxicas, la solución no es huir de ellos, es revisar las partes tóxicas en nosotros mismos, ¡así de simple!

12464013_10154246821696664_359350482_n

Y la razón por la que os comparto estas dos anécdotas, es porque nuestra vida está llena de situaciones como estas, incluso nosotros mismos reaccionamos muchas veces de la misma manera ante diferentes hechos: haciendo juicios, etiquetando, siendo parte de un drama, de la manipulación exterior, dando vueltas en círculos, creando bulos que no sabemos en realidad sus bases, pero que compartimos a través de las redes sociales como si fueran ciertas, no cuestionamos nada del exterior y muchísimo menos nada de nosotros mismos.

¡Pero la hora de la acción llegó y llegó para quedarse!

Con este artículo os quiero invitar a hacer un balance real de este 2015, un balance interno que os sirva de base para enfrentar el 2016 y hacer los correctivos necesarios, antes de que sea un poco tarde y los golpes os dejen ciegos.

En donde ha estado nuestro foco de atención este año (pareja, trabajo, dinero, relaciones personales y metas) y la forma en la que hemos obtenido resultados de cada situación que ha captado nuestra atención, tiempo y energía, sentará las bases del inicio de lo que está por comenzar, tornándose en frutos que nos darán muchas satisfacciones, o no, según nuestra actitud ante ellas.

Las cosas que no hemos logrado superar, bien porque no hemos querido enfrentarlas o porque las resistencias han estado presentes, serán facturas difíciles de saldar y nos veremos obligados a ver su lado más amargo, esta vez sin escapatoria.

Así que una vez que acaben las fiestas, para quienes no hicieron los deberes, os esperan coletazos fuertes de los retrógrados que tendremos en los primeros meses del 2016, para los que vienen trabajando de forma constante, se inician poco a poco, cambios más duraderos, con madurez, con más consciencia y aceptación.

12463813_10154246821861664_67816134_n

Así que es aquí donde me voy a centrar.

En lo difícil que se nos hace ver el lado bueno de las cosas, por muchas razones:

  • EXPECTATIVAS: Ponemos expectativas en todo, en las personas, en los hechos, en cómo queremos que sean las cosas, en el cuándo, con quien y un largo etc., y todo esto ocurre mientras la vida pasa, y pasa, y pasa y no la vivimos, la sobrevivimos. El deseo de querer racionalizarlo todo, controlarlo todo, nos quita el derecho de simplemente VIVIR lo que tenemos en este momento. La vida se puede programar cuando conectamos con el alma, podemos obviamente tener metas y sueños, pero no tenemos dominio racional sobre los hechos, así que lo único que nos hará acercarnos a aquello que queremos, es FLUIR al compás de la vida mientras la VIVIMOS a plenitud.

frase-cuando-las-expectativas-de-uno-se-reducen-a-cero-uno-aprecia-realmente-todo-lo-que-tiene-steph

  • ESTAR EN EL TIEMPO EQUIVOCADO: pasamos la mayor parte de nuestra vida en el pasado o en el futuro, vivimos agobiados y angustiados por lo que pasó o estar por pasar y siempre se nos olvida que el único tiempo que tenemos es EL AHORA. Pero paradójicamente mientras todo eso pasa, lo único que no sabemos disfrutar es del presente. Nuestra vida sólo ocurre en el HOY, es ahí donde están todos los grandes momentos, es ahí donde tenemos todo lo que necesitamos, pero mientras nuestros pensamientos se generan en planos distintos al presente, pasamos de puntillas por las cosas que nos regala la vida: el olor de la lluvia ocurre mientras estás en un atasco pensando en lo tarde que llegarás a tu cita, los colores rosas, violetas y azules del atardecer ocurren mientras discutes con tu pareja o con tu hijo y mientras piensas en lo que no tienes, se fue un día que jamás se recuperarás.

12463958_10154246822691664_1466331773_n

  • LO SABEMOS TODO, PERO NO LO HACEMOS: Todos somos grandes Maestros de la teoría, y lo que no sabemos, lo inventamos, eso sí, practicar, lo que se dice practicar, se nos da fatal. Estamos tan acostumbrados a tener que saber, que se nos olvida que la práctica es lo que hace al Maestro. Nos preocupamos más por argumentar, tener la razón y por demostrar que sabemos mucho, que en intentar aprender cada día más. Que poco uso hacemos de lo que sabemos, incluso se nos va la vida sin aplicar lo que hemos aprendido de nuestros propios errores, por eso los repetimos incansablemente. Tenemos que entender que aún seguimos siendo alumnos de la vida y que hemos venido a “Recordar” lo que sabemos, pero para ello es necesario transitar por la “práctica” que nos conecta al recuerdo, ser observadores de lo que nos rodea y de nosotros mismos, así que tenemos que aprender a “apagar” el ruido de nuestra mente y del exterior, para que en el silencio de nuestro interior, reconozcamos el camino que nos llevará a ser los verdaderos Maestros de la “práctica” de esta Universidad llamada VIDA.

423758_268636093206281_259424597460764_592988_1098993454_n_2

  • NO NOS HACEMOS CARGO: Parte de nuestro gran desastre existencial, es nuestra manía de no hacernos cargo de las cosas que nos pasan. Pasamos la vida quejándonos pero no hacemos nada para cambiarla. Culpamos a los demás de nuestras desgracias, nos sentimos miserables antes determinadas circunstancias, juzgando a otros, etiquetando a los demás, viviendo en una constante pelea con la vida e incluso en algunos casos, nos escondemos tras las “Gafas Happy Flowerscon tal de no aceptar lo que nos ocurre. Con esta actitud lo único que logramos es nutrirnos de pensamientos negativos, atraemos situaciones o personas tóxicas, nos agredimos emocionalmente y generamos una presión innecesaria a nuestro cuerpo, mente y alma, perdiendo un enorme tiempo lleno de energías vacías. Si invirtiéramos ese preciado tiempo en intentar entender los “Espejos” que nos presenta la vida, por qué lo vivimos, las razones por las que hemos “Creado” esas situaciones, estaríamos liberándonos de una enorme carga, creando una paz interior que nos ayudará a elevarnos como seres Crísticos que somos, logrando un crecimiento emocional, y espiritual. Es hora de comenzar a ser Responsables de lo que nos ocurre y entender que formamos parte de un ciclo CREADOR, donde nuestra voluntad inconsciente y sabia, es parte activa de todo lo que creamos de forma personal y colectiva.

12369105_10153829014299680_7108943659426766327_n

  • RESISTENCIAS TRAS LA MÁSCARA DEL EGO: Este es otro tema que más que ayudarnos a evolucionar, nos hace retroceder cada día más mientras pensamos que lo estamos “petando”. Pensamos y decimos cosas, sin darnos cuenta que vivimos tras la ilusión del EGO, justificando nuestras resistencias a costa de lo que sea. A todo le ponemos pegas, vivimos la vida con el freno puesto, nos empeñamos en ir contra corriente en plan “Torero”, usando el Capote ante cada hecho que no queremos transitar, pensando que saldremos de la vida llevándonos orejas y rabos de ella, mientras los demás nos cargan sobre sus hombros, !Pero no!, el resultado es exactamente lo contrario. Es muy fácil acomodar nuestros pensamientos para que den una justificación “lógica” a nuestros actos y a lo que nos ocurre, mientras movemos a conveniencia nuestro “dedo acusador” para que sea otro el que cargue con las culpas de nuestros errores: el destino, la vida injusta, la mala suerte, los demás, la política, la crisis y hasta el universo por enviarnos las señales equivocadas. ¿Sabéis que es lo peor de todo? Que nuestra voz interior sí que sabe, está atento y nunca se equivoca, pero como no podía ser de otra forma, hasta eso subestimamos ¡y así nos va!

silentvictimbywinternebel

  • PRETENDER SER LO QUE EN REALIDAD NO SOMOS: ¡Que viva el Selfie!, ¿a qué si? Hummmm, ¿Qué sería de muchos sin las Redes Sociales donde mostrarse como animal de feria?, no sólo vivir sin eso, sino del aplauso, los 500.000 me gustas, los comentarios que nos elevan el EGO, la enorme necesidad de “Asegurar” que nos encanta nuestra vida, los felices que somos, lo caritativos que somos, la ropa que llevamos, lo mucho que sabemos, en fin, somos una “ODA” a la Incoherencia, porque pasamos la vida enseñándole al mundo lo maravillosa que es nuestra vida, mientras que en la misma medida, compartimos un sinfín de quejas públicas, sabiendo internamente, que lo que reflejamos a los demás, nada tienen que ver con lo que en realidad somos: seres vacíos, inseguros, llenos de miedos, de soledad, de frustraciones, de metas no cumplidas, de carencia real o simbólica o simplemente, con una vida que no es la que queremos vivir, pero que pensamos que es la que nos ha “tocado” vivir. Hemos venido a SER no a “Parecer Ser”, no a que otros nos aprueben, no hemos venido a gustarle a nadie, a que otros nos digan si lo hacemos bien o mal, no estamos aquí para seguir a nadie, ni a nada, y en la medida que nos permitamos SER, con nuestros aciertos y desaciertos, ¡qué más da!, en esa medida encontraremos el “Auto-reconocimiento” que nos llevará a conectar con nuestra verdadera esencia y Maestro interior. Pero para ello, tenemos primero que “Aceptar” lo que NO SOMOS pero que pretendemos ser, para de esta forma comprender nuestras carencias, integrarlas y poder sanarlas.

images (4)

Una vez que entendamos que todo esto es parte de las razones por las que hemos estado de alguna manera atascados en nuestro avance personal, vivamos más en el presente, logremos enjuiciar menos, controlemos el EGO, seamos más humildes, aceptemos nuestra realidad entendiendo que es lo mejor que nos ha podido pasar, con la certeza de que hay una razón de peso que luego entenderemos, seamos capaces de fluir sin oponer resistencias, de soltar y de escuchar nuestra voz interior, dejemos de creer que lo sabemos todo, observemos y escuchemos más, entonces allí, estaremos preparados no sólo para dar el Salto, sino que además, comenzaremos a disfrutar verdaderamente de los pequeños grandes detalles que nos regala la vida a diario, por lo tanto, ser agradecidos.

561625_266126810165676_1256469959_n

Hemos perdido la capacidad de asombro (cosa que saben muy bien hacer los niños), simplemente porque no nos dejamos sorprender. Hemos perdido con el pasar del tiempo la naturaleza inocente de nuestra esencia. Nos cuesta aceptar ayuda, queremos amar pero no nos atrevemos y mientras lo importante pasa, seguimos sin permitirnos  sentirnos plenos y felices.

Así que de nada vale que empecemos de nuevo un año con páginas en blanco, llenas de miles de peticiones y resoluciones para cumplir, si antes no vaciamos nuestras manos de basura emocional pesada, para poder tener las libres, para coger los presentes que nos regale la vida.

12442911_10154246816906664_1307266027_n

Somos seres privilegiados viviendo a través de esta experiencia humana, basta nada más recordar lo increíble que es el poder estar rodeado de maravillas naturales, de poder abrazar y que nuestro corazón lata tan fuerte que sientas que se te sale del pecho, de poder probar una rica fruta y sentir como la boca se hace agua antes de comerla, con tan sólo imaginar el sabor, de lo inexplicable que es que se nos llenen los ojos de lágrimas porque la felicidad nos embargue, de que nada puede describir la energía que se siente al besar a alguien que amas profundamente, lo genial que es despertarse con sueño y darnos cuenta que podemos seguir durmiendo, de lo bien que se siente estar a gusto en una casa que lograste decorar con dos duros y aun así, parece de revista, de lo rico que es nadar en el mar o hacer el amor, poder estrenar un vestido nuevo, tomar café viendo un amanecer de película, el olor de las sábanas recién lavadas, tener un abrigo cuando hace frío, de que alguien te cubra con una manta cuando te has quedado dormido, cometer una locura a y luego reírte solo recordándola, quedarte sin aire y creer que te vas a morir con un ataque de risa, encontrarte dinero inesperado guardado en el bolsillo de una camisa, un domingo de peli, manta y sofá, salir a correr, dejarte el alma y luego darte un buen baño  de espuma de esos que no acaban, cantar en la ducha como si no existen vecinos, una cerveza bien fría en una terraza con vista al mar, el olor en tu almohada del perfume de la persona que te gusta, tener gente que te quiera y que estén ahí cuando lo necesitas, llorar con ganas, gritar, bailar, en fin, ¡VIVIR!

bailar

Tenemos todo para ser felices porque todo lo que necesitamos, está dentro de nosotros mismos.

Una vez leí una frase que decía: “Cada quien vive la vida hasta donde le da el Vértigo”, y yo digo: ¿Y si no vivimos la vida a tope, para que vivimos? Así que para este 2016, espero que la vida os regale la oportunidad de que hagáis un buen uso no sólo de vuestros cinco sentidos, sino también de vuestro corazón, porque estas cosas maravillosas que os acabo de relatar y que de seguro os emocionaba el alma mientras las ibais leyendo, es por lo que merece la alegría de estar vivos.

images (2)

¡SÓLO LOS OJOS SABIOS SABEN VER EN LO SIMPLE, LA FORTUNA QUE SUPONE EL PODER SER UNO CON EL UNIVERSO!

La abundancia y el amor se consiguen trabajando el Merecimiento, el crecimiento personal y espiritual, se consiguen con el reconocimiento interior y la disciplina que nos da la práctica, pero lo que yo más quisiera desde el fondo de mi corazón, es que aprendáis a VIVIR realmente, para que con ello NO SE OS BORRE LA SONRISA DE LA CARA 🙂

¡Os quiero con el alma!

9907u

 ¡FELICES REYES Y FELIZ INICIO DEL 2016!

12317265_1042166412501458_1046362832_n

 

SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO, DEJAR TUS COMENTARIOS, SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG Y DAR ME GUSTA <3 <3 <3

Síguenos por:  Facebook, Google + y Twitter  

Os dejo esta maravillosa canción, para que recordéis siempre…que la vida hay que VIVIRLA 🙂

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M./www.conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito

Comments on CON SALDO POSITIVO (+)

  1. Es curioso que durante toda mi vida, no puedo poner mas ejemplo que lo vivido por mi, de un modo u otro he esperado este año ( de pequeño no sabia bien bien porque) pero te doy la razón o comparto tu razón, este ha sido el año maestro. Y ya no es lo que ha pasado exteriormente que ha sido mucho, sino por todo lo que ha ocurrido interiormente que ha sido mágico.Todas las constelaciones interiores se han puesto en línea para dar el sentido a todo lo pasado y vaciarse mediante la comprensión, el perdón, el amor, y un sin fin de cosas mas.Hasta los sueños que tenia con 16 años y de eso hace mas de 20 han tenido sentido..y solo se queda una palabra grabada en el corazón..CONFIA. Da igual en lo que crea uno porque no es relevante, la creencia , la forma de la creencia parte de la mente y el confiar es desde el centro, desde el chakra corazón.Y eso ..es ENORME. Gracias por haber creado este espacio que apareció en mi vida en ese momento justo.

    1. Es así Ubaldo!
      Además que me alegra enormente que describas tu experiencia de esta forma, porque ya verás (y te acordarás de mi) que este 2016 será como un gran salto y verás las cosas de una forma mágica, como todo comienza a encajar, te sentirás recompensado de muchas formas y te darás cuenta de que todo este proceso tenía sentido y valdrán las alegrías con el placer de poder vivir todo lo que viene!
      Para mi es un placer que disfrute de este espacio que es TUYO y para todos los que de alguna manera, trabajamos arduamente y sin descanso nuestro interior 🙂
      Muchos besosssss :* <3

  2. Pingback: ENTENDIENDO LAS SEÑALES DEL UNIVERSO | Conectando con tu Ser

  3. Pingback: ENTENDIENDO LAS SEÑALES DEL UNIVERSO - Conectando Con Tu Ser

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?