El falso EGO es ese saboteador profesional que todos tenemos y cuando se hace con el control de nuestras vidas, buscará las mil y una formas de justificar la manera en la que logra desajustar nuestra realidad.

Antes de empezar, quiero agradeceros por todos vuestros correos de agradecimiento, experiencias que compartís conmigo y sobretodo, todas las muestras de cariño por mi cumple. Sois una parte esencial de mi vida y la musa de mis escritos, así que como siempre y desde el fondo de mi alma, MUCHAS GRACIAS!

802c0fdaaf

El tema del que hablaremos hoy, es muy sonado, controvertido, complicado de asumir y si se quiere, bastante visto por las redes.

Pero hoy comenzaré haciendo un resumen básico con conceptos importantes para que lo fijemos en nuestra memoria, pero como siempre, luego me iré a lo no convencional y la información que realmente nos compete y que no conseguiréis fácilmente en casi ninguna fuente, y no es más que esa parte de EGO aplicada a la energía que ahora nos mueve, y la forma en la que nos afecta en este cambio dimensional, para que seamos mucho más consciente en la forma correcta que debemos trascenderlo.

Trascender el EGO no es tarea fácil, ya que hay partes de nuestro EGO que se mostrarán abiertamente para ser reconocido (el EGO activo), pero también aprenderá a mostrarse de forma sigilosa y sibilina haciéndonos cómplices de sus actos sin siquiera nosotros saberlo (el EGO pasivo).

El falso EGO no es más que una visión distorsionada de nuestra propia personalidad, la cual viene no solo condicionada por costumbres, entorno y actitudes aprendidas, sino por todas aquellas emociones ocultas y no trabajadas que albergamos en nuestro interior.

Lo peligroso de ello, es que muchas veces vienen disfrazadas de cualidades, tales como: seguridad personal y autoestima, valor, coraje, inteligencia, etc., pero la existencia del falso EGO se basa en la “identificación”, creando apego y disfunción en nosotros, una vez que nos identificamos con algo que creo que es “parte de mi” y ese algo pasa a formar parte “equivocadamente” del YO, sin realmente serlo.

Pero el EGO tiene un nombre del cual siempre siente orgullo y es por eso que lo suele nombrar con frecuencia: YO – YO – YO.

13162113_10154507110721664_295433410_n

En la medida de que vamos dejando de ser niños y nos vamos haciendo mayores, nos alejamos paulatinamente de nuestro verdadero YO y es el falso EGO con su potente aplicación de múltiples personalidades, quien toma el mando de nuestra vida. La buena noticia es que al ser una máscara social, también podemos prescindir de ella una vez que nos hacemos conscientes.

Así que hoy desenmascaremos a este inteligente enemigo para que aprendamos a identificarlo y lo hagamos trabajar a nuestro favor.

Trascender al Ego

Citando a Eckhart Tolle cuando habla sobre el EGO, éste nos explica “que nos solemos mover principalmente en dos tiempos: pasado y futuro, siendo el presente un simple puente de enlace entre estos dos. Ambos son espacios que sólo están en nuestra mente, no son reales, por lo tanto no son controlables. Aunque de lo que si podemos estar seguros, es de la existencia del Ahora o momento presente. Esto al EGO le incomoda muchísimo, porque normalmente no esta satisfecho con su situación actual, y lo podemos identificar fácilmente cuando nos sorprendemos a nosotros mismos moviéndonos: en la queja, el victimismo, el juicio etc.”

Este extracto me parece sumamente importante de mencionar, ya que como siempre os digo, una de las claves del desarrollo integral del ser humano (a nivel emocional y espiritual), se basa en permanecer en el HOY, ya que es ahí donde toda la magia, creación y cambios ocurren. Es justo ahí donde podemos estar en nuestro papel de observador, es donde podemos seguir pistas, leer los post-its que nos deja el universo, integrar nuestras partes oscuras y es ahí donde es aplicable la coherencia y el discernimiento. Mientras pasamos nuestra mayor parte del tiempo en el “ayer” o el “mañana”, no nos permitimos crecer, creamos angustia, expectativas, perdemos el control, entregamos el poder y “creamos” de forma desacertada o ambivalente, pero sobretodo, permanecemos como mustios en nuestra zona frágil de confort.

Pista clave importante Nro 1 es: El EGO rehuye de la idea de estar en el tiempo presente, porque eso lo obliga a trabajar la máscara de turno y enfrentarla!

Aquí-y-Ahora-Baños-Ecuador-Puenting--1024x729

El papel de la Victima, la preferido del ego 

La representación de papeles negativos adquiere fuerza especialmente cuando el EGO se amplifica a causa de un cuerpo del dolor activo, es decir, por el sufrimiento emocional del pasado que desea renovarse sintiendo más dolor.

Uno de los personajes representados con mayor frecuencia es el de la víctima, la cual busca la simpatía, la compasión, o el interés de los demás por mis problemas, “yo y mi historia”. La víctima es uno de los componentes de muchos patrones egoístas, tales como: como renegar, sentirse ofendido, injuriado, etc. Claro está, que una vez que nos identificamos con una historia en la cual nos hemos asignado el papel de “víctimas”, no deseamos que caiga el telón y por tanto, como todos los terapeutas así lo indican, el EGO no desea poner fin a sus “problemas” porque son parte de su identidad. Si nadie desea escuchar nuestra triste historia, podemos repetírnosla mentalmente una y otra vez para sentir compasión por nosotros mismos y poseer la identidad de una persona maltratada por la vida, por las demás personas, por el destino o por Dios.

Sin embargo, la persona que está aprisionada por el EGO, no reconoce el sufrimiento como tal, sino que lo ve como la única respuesta apropiada para una determinada situación. En su ceguera emocional, el ego es incapaz de ver el sufrimiento que se inflige a sí mismo y que inflige a otros. La infelicidad es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual ha alcanzado proporciones epidémicas. Es el equivalente interior de la contaminación ambiental de nuestro planeta, ya que es una conducta implantada y aprendida a través de los años y funciona de forma colectiva. Los estados negativos como la ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos y demás, no se ven como negativos sino que se consideran totalmente justificados en nuestra sociedad como “normales” y además no se perciben como nacidos de nosotros mismos, sino de alguien más o de algún factor externo. “Te hago responsable de mi sufrimiento”. Esto es implícitamente lo que dice el EGO.

En palabras de Sigmund Freud, “el YO supone el primer paso del propio reconocimiento para experimentar alegría, castigo o culpabilidad”.

Sin embargo, en un plano espiritual, el excesivo EGO o la conciencia individual perjudicaría el crecimiento personal, pues ni se entera de que existe una conciencia universal. Algo así como “un tapón que impide la ascensión de la mente a los estados superconscientes”, afirma el investigador, Iván Durán Garlick, autor del libro “El Ego“.

Además agrega, que la mente de una persona con poca auto-conciencia es como un hotel de cinco estrellas para el ego. Entonces, indica que para evolucionar es necesario conocer qué tipo de ego predomina en la personalidad y trabajarlo.

“Jamás perderás tu conexión, siempre y cuando te pares en la humildad de tu corazón y no en la soberbia de tu ego”

Pista clave importante Nro 2: Nos han implantado desde que el mundo es mundo y como medida de control, que el Humano sólo puede aprender a través del sufrimiento, de hecho y si lo analizamos bien, el concepto del “Amor” que tenemos preconcebido, sólo es experimentado a través del dolor. La vida no es sí misma sufrimiento, ni tenemos que experimentarla de esa forma. Las experiencias no tienen por que ser duras, ni dolorosas, así que somos nosotros mismos los que a través del EGO, quienes las hacemos difíciles cuando no soltamos y experimentamos todo a través de las resistencias, con lo cual, ese programa de “Victima” del destino, de las circunstancias, de las personas y de lo que ocurre afuera, es uno de los programas mejores diseñados por EGO, el cual aplicamos siempre de forma activa o pasiva.

13152846_10154507112356664_396718831_n

Recordemos ahora, algunos tipos de EGO conocidos que ya os había mencionado en mi artículo de “Derrumbando expectativas, derrumbando Máscaras”:

  • Ego SABELOTODO: Es aquel ego que siempre cree tener la razón, le gusta dar consejos sobre todo, siempre contesta aunque no sepa, cree tener respuesta para todo, no se puede quedar callado.
  • Ego INSACIABLE: Es el ego “centro de mesa”, no le gusta pasar desapercibido, hace cualquier cosa para llamar la atención.
  • Ego INTERRUPTOR: Su necesidad de autorreferencia es tan fuerte que interrumpe permanentemente, nunca deja que los otros terminen de hablar.
  • Ego ENVIDIOSO: Es el que no soporta los triunfos y éxitos de otros. Degrada a los que cree que son mejores que él.
  • Ego PRESTIGIOSO: Es el ego que busca aplausos, reconocimiento y admiración en todo lo que hace. Siempre quiere ser el mejor. Frecuentemente les dice a los demás: “te lo advertí”, “yo sabía”, “te lo dije, pero tú nunca me escuchas”, etc.
  • Ego JINETE: Se monta de lo que dicen otros. Se aprovecha de los datos de los demás para su propio beneficio. Saca partido de lo que otros dicen para estructurar sus propias intervenciones. Es un copión y usurpador.
  • Ego SORDO: Nunca escucha, le gusta hablar sólo a él, habitualmente finge escuchar.
  • Ego MANIPULADOR: Es aquel ego astuto que siempre se las arregla, ya sea tergiversando, acomodando, engañando, mintiendo o justificando para que las cosas resulten siempre a su favor.
  • Ego ORGULLOSO: Es aquel ego competitivo, discutidor, que no le gusta perder.
  • Ego PREMENTAL (silencioso): Es aquel ego que calladamente tiene un discurso paralelo, es criticón, hipócrita y enjuiciador.
  • Ego Novela (a este yo lo llamo personalmente así): No es más que el EGO víctima, el pobre de mí, el que nunca entiende porque le pasan las cosas con lo bueno que es. Tiende a ser muy manipulador y siempre acaba haciendo sentir a los demás culpables o responsables de él. Es uno de los peores y de los más peligrosos porque nunca se entera de nada.

El ego inventó el lujo, el maquillaje, la silicona, los shoppings, los casinos, los súper héroes, las guerras, la desigualdad social, la injusticia, la religión, a la mujer como objeto sexual, las modas, la obsesión por los cuerpos perfectos, las  etiquetas de todo tipo, las clases sociales, y hasta los selfies desmedidos.

ego2

La Mente Alegórica

Es nuestra visión engañosa de la realidad.

Una mente se convierte en alegórica cuando es capaz de tergiversar la observación de la realidad. Se pierde la capacidad de ver objetivamente debido a que las fuerzas de las grabaciones mentales interfieren subjetivizando las respuestas al mundo, aferrándose a creencias, fanatismos, supersticiones, costumbres, fetiches, ritos, apegos, sexo, miedos, etc. La mente alegórica es la creadora de las tribus urbanas, de los fans, de los clubes, de los partidos políticos y de los grupos religiosos. La alegoría más común es la de creerse los roles del quehacer cotidiano, por ejemplo: soy médico, ingeniero o  arquitecto. O espiritual, gerente o periodista. Los egos se identifican tanto con estas alegorías, que las personas quedan atrapadas en un exigente cerco mental por toda la vida, en ahí, donde surge el ego del prestigio.

La mente alegórica no puede sugestionar a una persona con mente despierta y auto-consciente, porque ésta no se identifica con ninguna etiqueta.

Pista Clave importante Nro 3: Vemos las cosas como somos, no como son. Proyectamos en cada hecho o persona, el EGO que tenemos oculto según que máscara nos sea conveniente usar. Pocas veces vemos la cosas con objetividad y nuestras opiniones normalmente no están basadas en lo que en realidad es, sino en la verdad que consideramos que tenemos. Las verdades absolutas no existen, ya que es una forma de ver la vida mediante separaciones, mediante la dualidad, de lo bueno o de lo malo, y todo es perfecto como es. Si partiéramos de esta base, difícilmente tendríamos la necesidad de tener la razón, aunque tengamos una opinión distinta a los demás en determinadas circunstancias. Cuando vemos los hechos desde nuestra mente alegórica, dejamos de ser observadores de un mundo perfectamente integrado en su tejido, aflorando todo aquello que nos mantiene separados de esta realidad virtual, que vamos creando erróneamente en la medida de que utilicemos los paradigmas disponibles en la Matrix, instalada en nuestro cerebro.

13153235_10154507113981664_483813590_n

Emoción Pasional

La emoción es el gran amortiguador de las densas energías del instinto. Sin ella, el trato entre nosotros sería agresivo, territorialista y egoísta en extremo, ya que es una condición “biológica” de supervivencia del ser humano, por lo tanto es posible ver a la emoción como un privilegio evolutivo para tener una convivencia llevadera. La conciencia 3D utiliza la emoción como sustituto del Espíritu. El “sentir” es una vibración emocional magnética que nace impulsada por un acto egóico, mientras que el Ser es una experiencia universal impulsada por un acto espiritual. Tan potente es la sugestión que produce la emoción pasional, que tiene a gran parte de la Humanidad (sino a toda), confundida, adorando iconos, estatuas, imágenes, amuletos, talismanes y reliquias, por no mencionar, a los personajes públicos deplorables y de moda, que poco ejemplo son para la humanidad. La gente confunde las distracciones magnéticas de esta 3D, con el amor, por lo tanto hay que entender que el amor verdadero no es una expresión nacida necesariamente de un individuo hacia otro, el amor verdadero e incondicional no es egóico, no individualiza, no discrimina, no separa, no prefiere a unos más que a otro, simplemente ES.

13183198_10154507111196664_169400636_n

leí una publicación hace poco sobre un diálogo interesante entre Arjuna y el Señor Krishna en el Bhagavad Gita. Arjuna le pregunta a Krishna, “¿Cómo es el hombre liberado (del ego)? ¿Cómo duerme, cómo trabaja, cómo vive?” Y Krishna le dice: “él vive exactamente como cualquier hombre ordinario, él trabaja como cualquier hombre ordinario y él duerme como cualquier hombre ordinario, y sin embargo, no es la misma cosa, porque no lo hace por las mismas razones”, es decir, no siente atadura porque no se identifica con ninguno de los roles.

La clave de todo es el acto consciente, elevado, amoroso y relajado, sin apegos ni egoísmos. Esto hace la diferencia. Estar con una conciencia continua (siendo observador activo) en cada acto del día, alimentando la mente con energía del Espíritu, así como regalándonos espacios de meditación o introspección para que en ese “silencio” se establezca el contacto directo con la Divinidad de nuestro propio SER, es la fuerza creadora que nos conecta con la inteligencia en estado puro.

Pista clave importante Nro. 4: Siento y luego existo. La mente condiciona todo cuanto puede y no todo en la vida viene envasado con instrucciones a la medida de la lógica mental de cada cerebro. Así que lo más importante de la vida se aprende siempre “experimentando”, no codificándolo con nuestra mente como si aprendiéramos un manual. No creas en estas palabras, en lo que lees aquí, más allá, o en lo que profesan todos, cuestiona todo lo que leas o escuches, luego pruébalas por ti mismo de una forma intuitiva y fluida, y aun así, rebélate y vuelve a probarlo de nuevo pero con la mente abierta a experimentar sin juicios, obsérvate conscientemente en tu luz y saca tus propias conclusiones, así obtendrás tu verdad personal que es la única que te servirá en el camino de este salto cuántico. Nada te llevas de este plano que no sean las experiencias atesoradas en tu alma dictaminadas por tu corazón.

Foto cortesía de Iván López Rodríguez

Foto cortesía de Iván López Rodríguez

Pero esto no es fácil descubrir, y mucho menos desmontar al EGO, ya que este tiene una mente muy retorcida y es un experto en ejecutar sus trucos como el gran ilusionista que es. Incluso cuando creemos actuar sin ego, el ego puede estar detrás moviendo sus hilos. Ahuyentar el ego, o al menos debilitarlo y disponer de un ego maduro y controlado, no es nada fácil y por lo general requiere mucho trabajo interior. Más aún en una sociedad donde todo tiende a crear voracidad y apuntalar el ego. Y la burocracia del ego embota la consciencia, impide ver y atender las necesidades ajenas, hace a las personas egoístas y egocéntricas.

No se puede vivir sin ego, o sea sin personalidad, pero hay que aprender a manejarse con él, impedir que se desmesure, y tratar de conectar con la esencia interior. Por eso hay una gran diferencia entre la autorrealización y la egorrealización, así como la real autovaloración, en vez de la egoestima.

Veamos ahora lo que para mí, son las partes del falso EGO que nos están impidiendo acabar de dar el salto en este momento puntal evolutivo de la humanidad:

  • El EGO Burbuja: Es ese EGO que nos mantiene tras las Gafas Happy Flower, impidiéndonos tener un estado de observación activo, tanto de nosotros, como de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Es la típica perona que cuando te la encuentras te queire vender una vida idílica y Zen, pero le ves la cara demacrada, un aspecto hostil, dolores de cuello, espalda, catarro constante, no tiene tiempo para nada, la pasta no le alcanza, en fin, emana cualquier cosa, menos una sensación de bienestar y “felicidad”. Es un estado “auto-impuesto” donde pretendemos ver todo color “rosa” de una forma poco realista y desmesurada. Este tipo de actitud de extremo positivimo nos ancla en una zona de confort con una falsa esperanza de que todo se arreglará por arte de magia, mano divina o milagro, sin que nosotros hagamos absolutamente nada para generar cambios, y todo cambio comienza por ACEPTAR lo que somos y vivimos. Lo que finalmente acaba ocurriendo con este tipo de EGO, es que la vida de un momento a otro, nos enfrenta a situaciones de alguna forma traumáticas, como para que despertemos de un plumazo y es ahí, donde nos damos cuenta que hemos podido manejar las cosas de otra forma y que incluso algunas cosas han podido irse de nuestras manos de forma irreversible o definitiva.

13149968_10154507112176664_252898993_n

  • El EGO Árbol: “lo sé, pero no lo hago”. Esta es la frase más típica que escucho a diario de colegas y clientes. Vale, saber o estar consciente de nuestras limitaciones o programas limitantes, e incluso poner empeño es trabajarlo está muy bien, pero para que existan verdaderos cambios, hay que ACCIONAR el botón de “mueve el trasero”. Me encanta una frase que leí que dice: “No somos árbol, así que muévete!”. No hacemos nada conociendo la teoría, diciéndonos a nosotros mismos “vale, luego lo hago”, e incluso, no nos sirve de nada creer que lo sabemos todo y no necesitamos hacer algo más para mejorar, si no somos un ejemplo en nosotros mismos. Tampoco vale que las cosas que vayamos trabajando o integrando, las hagamos de forma temporal y que gastemos un montón de dinero en cursos, talleres y terapias, si luego todas esas herramientas que obtenemos de allí, no son aplicadas para generar un cambio radical de conducta en nosotros, que sea mantenible en el tiempo, porque es así que volvemos de nuevo a nuestras viejas costumbres. Generar cambios duraderos requiere de mucha disciplina, paciencia y constancia. Lo que aprendemos de alguna forma y no lo aplicamos de manera constante, acaba por olvidarse y es cuando aflora de nuevo este EGO, maestro del saboteo y ceguera emocional. “Si quieres conocer a alguien, no escuches lo que dice, observa sus acciones y las consecuencias de ellas, entonces sabrás a quien tienes delante”. 

13149996_10154507071016664_877625069_n

  • El EGO Resistenciadicto: Este EGO es simplemente letal y es el que más nos esta afectando en este momento. Es una actitud crónica que nos lleva a poner pegas a todo inconscientemente. Es una actitud adictiva que imposibilita la capacidad de avanzar. Es como si la vida nos llevara a tropicones a todos lados, a lo que iniciamos, a lo que debemos (o sabemos) que tenemos que dejar, y hasta lo que nos aporta felicidad. Este tipo de personas no saben gestionar ningún cambio en sus vidas y en consecuencia, se resisten a ello. Genera estrés, depresión, confusión, desgano, dudas, estancamiento y por último, nos lleva a dar mil vueltas a una idea en la cabeza, no sólo llevándonos a la “inacción”, sino a complicar más aun todo, porque cada vez vamos generando pensamientos más antagónicos en la medida que pensamos, pensamos y pensamos. Lo peor es que es muy fácil luchar contra este EGO, ya que la única solución de trascenderlo es FLUYENDO, pensar menos y sentir más, cosa que aun nos cuesta mucho.

13153246_10154507111756664_1240304184_n

  • El EGO Love-Runner: Este tipo de EGO es bastante penoso y más común de lo que os imagináis.  A este Ego le llamo yo el “Corredor del Amor”. No es más que un profundo miedo al compromiso y al amor en toda la extensión de la palabra, con lo que es mucho más dañino de lo que la gente que lo sufre piensa. Como siempre os digo, si el AMOR es la mayor fuente de abundancia, el MIEDO que es su opuesto, es la mayor fuente de carencia. Parte de nuestro trabajo aquí en la tierra es experimentar el AMOR INCONDICIONAL, la vida por ende nos está llevando en este momento a trabajar “EL MERECIMIENTO” en cada área de nuestra vida. Negarnos este derecho, es como obligarnos a estar muertos o no seguir evolucionando. Trascender esta patología, es muy difícil y requiere de ayuda de expertos (psicólogos, biodecodificadores, terapeutas, etc.) ya que las bases de esta actitud, se deben a traumas que yacen ocultos en nuestro inconsciente, a los cuales no podremos acceder sin ayuda. Hacerse consciente de que no podemos permanecer inmunes sufriendo de esta actitud dañina, es un paso fundamental para lograr el equilibrio que necesitamos para seguir evolucionando. Os recomiendo leer este artículo que escribí hace unos meses sobre este tema: LOVE RUNNERS.

13140623_10154507109581664_830258526_n

  • El EGO me hago el Sueco: Este tipo de persona desconoce el cambio evolutivo que estamos viviendo ahora, no tiene ni idea que es el Veganismo o la alimentación alcalina, no sabe de que forma nos controla el sistema (incluso es parte activa de el), no se molesta en verificar informaciones falsas que son utilizadas para manipularnos y que ellos mismos comparten a tutiplén, es poco espiritual verdaderamente y mucho menos, activo en su trabajo interior, pero siempre está allí saboteando y contradiciendo cualquier cosa relativa a estos temas del que poco o nada sabe, pero estará siempre allí, al pié de lucha para contradecirlo todo. Estas personas básicamente no se enteran de todos los cambios que se están generando ahora, su EGO les impide ver más allá de sus ojos y justamente y de alguna forma, comienzan a ser piedras en el camino que poco a poco tendrán que escoger entre vivir inertes es un mundo irreal 3D o evolucionar, aunque de una forma muy dolorosa.

NO VER LA VERDAD

  • El EGO Gurú: Bueno, este es el EGO-tendencia. Por supuesto, desde la llegada de la NEW AGE (ver enlace), no hay trabajo más distinguido y significativo que la de ser “Gurú”, En distintas épocas han habido líderes espirituales, cuya contribución al mundo ha sido invaluable, porque muchos de ellos (acertados o desacertados), han traído información valiosa para el despertar de la humanidad. Ahora la historia es otra, ya no es tiempo de “Maestros de túnica blanca”, ahora es tiempo de despertar el Maestro interior que todos llevamos dentro, pero esto por supuesto, viene con un EGO individual y colectivo en forma de pegatina. Como ya el poder no está en manos de unos pocos, resulta que nos tenemos que seguir destacando por etiquetas, es decir, ahora lo que mola es: Ser Semilla Estelar, ser extraterrestre renegando de los humanos 3D y con la sensación constante de “me quiero ir a casa”, mola tener los síntomas, si, los síntomas esos que nos hacen diferentes porque nos están cambiando el ADN, sentirse “escogidos” llevando métodos por el mundo porque “nos toca despertar a la humanidad”….y esto que es?. A ver, no seamos “ilusos”, no venimos aquí a experimentar duras pruebas y evolucionar como raza, para que “alguien” sirva de canal para decirnos quienes somos, nuestra misión, quien es nuestra Llama Gemela, o nos despierte. No nos equivoquemos con este EGO, porque aquí de lo que se trata, es que cada quien se trabaje a sí mismo y despierte a su velocidad y re-conecte con la información que sirva UNICAMENTE para TI y que sólo la tienes TU en tu interior (nadie puede acceder a ella, nadie!). Los que nos encontramos activamente trabajando en este proceso, lo único que nos compete es compartir información que pueda ayudar a los que les resuene, trabajar en la practica con herramientas (terapias, cursos, talleres) que ayuden a difundir información válida para detonar el botón del “despertar”, sin interferir, sin manipular y mucho menos, sin imponer ningún criterio. Ya cada quien que tome lo que le haga falta y que se active solito, porque el trabajo es INDIVIDUAL a nivel interno, y colectivo a nivel de consciencia. No es importante en este momento ser protagonista de nada, ni ganar glorias en plan Mesías, porque el momento de vernos las caras y etiquetar la misión que tenemos en el proceso, vendrá en su momento cuando estemos preparados, de la mano de la sabiduría y la consciencia, pero sin el EGO como co-piloto.

13162273_10154507111341664_1861697387_n

  • El EGO de la Incoherencia: Como siempre os digo, no hay mayor arma para crear y ser felices que la del ser COHERENTES. Pero justo hacemos todo lo contrario. Vivimos en absoluta incohencia entre lo que decimos, pensamos y hacemos. Es una constante en nuestras vidas, y para poder manejarlo, debemos estar muy atentos a nuestros pensamientos, palabras y acciones en cada segundo, porque ese pequeño cambio que hagamos al sorprendernos siendo incoherentes, sera esa milla extra que nos ayudará a la consecución de nuestros logros y a tener una vida mejor. Siendo incoherentes no solo nos alejamos de nuestros sueños, sino que además emanamos una energía contradictoria al universo, recibiendo de éste justo lo contrario a lo que queremos. Aprender a manejarnos en “Coherencia” nos hace poderosos y seres potentes en toda forma de manifestación.

13162536_10154507111396664_1454551816_n

Estos son desde mi punto de vista, los mayores EGOS activos en este momento y que se encuentra afectando nuestro proceso individual, con lo cual, todo buscador espiritual tiene que llevar a cabo una tarea de gran envergadura, que es la de poder ir superando las tendencias egocéntricas y aprender a discernir entre lo adquirido y lo real, la personalidad y la esencia, el ego y el ser. El ego es la identificación con el cuerpo, la mente y sus tendencias, la imagen y la autoimagen, las creencias a las que uno se aferra, los puntos de vista, la necesidad de sobresalir y afirmarse sobre los demás.

Del ego parten el apego y el odio, que a su vez entroncan en la ofuscación. El ego es una fábrica de tensiones y miedos. Le hace a la persona acorazarse, atrincherarse psíquicamente, servirse de autodefensas egocéntricas que luego en realidad no le defienden de nada y la empobrecen psíquicamente.

Una de las más feas manifestaciones del EGO es el orgullo espiritual. Por eso todo genuino buscador debe ser humilde y no dejar que su práctica le haga perder el camino. Los más grandes gigantes de ego suelen ser los gurúes, los políticos, y los artistas en general; pero un aspirante espiritual debe permanecer vigilante de sus tendencias egocéntricas para poder conocerlas y debilitarlas. No se trata de matar el ego, sino de dirigirlo de manera constructiva y cooperante. Un ego maduro se convierte en un fiel secretario o diligente mayordomo. Un ego desorbitado nos somete a esclavitud y nos neurotiza. Otro adagio dice: “O sometes el ego o el ego te somete a ti”.

13162464_10154507111646664_453583745_n

Si hay demasiado ego la relación humana no ofrece vínculos afectivos sanos, porque el mismo ego quiere tener siempre la razón, se aferra a sus estrechos puntos de vista, tiende a manipular y dominar. El ego conduce a la soberbia y la vanidad. No es de fiar. Antes o después nos ofrece sus rostros más perversos.

Debe­mos reconocer que las emociones que sentimos se derivan en gran medida de las cosas que pensamos. Debemos ver la conexión entre los pensamientos y las emociones. En lugar de ser pensamiento y emoción, debemos ser la conciencia que los observa.

Una vez que reconocemos lo que hacemos o lo que hemos venido haciendo, reconocemos también su inutilidad, y el patrón inconsciente se disuelve por sí solo. 

La consciencia es el factor clave para cambio.  SER OBSERVADOR ACTIVO.

Así pues la forma más efectiva de trascender al EGO es siendo conscientes de nuestro AHORA dejando a un lado las proyecciones pasadas y futuras. De este modo, posicionamos al ego en una situación de incómoda ( pero necesaria) que es la aceptación de nuestro memento actual, porque lo que es ahora, es lo que es y no es modificable. Sin embargo y llegados a este maravilloso punto, la buena noticia es que el exterior no se puede cambiar, pero si podemos cambiar como nos afecte a nosotros y el primer paso para conseguir la transformación interior es practicar la desidentificación del ego, esto nos sitúa en un cambio de paradigma que nos obliga a experimentar y a crear experiencias reales. El ego en su “buen hacer”, intenta protegernos de las experiencias todo lo posible, nos aleja de los “peligros” que otros dicen haber experimentado, creando de forma inconsciente una jaula que nos protege de supuestas posibilidades “negativas” encerrándonos en una burbuja de protección que nos aleja de  nuestro principio básico que es la creación de experiencias, o dicho de otra forma, vivir la vida!

13162559_10154507109276664_2016899128_n

Hemos venido a experimentar la vida, sin condicionamientos y con todas las consecuencias, así que lo único que nos resta, es ser conscientes de que tenemos implicación directa en todo lo que nos ocurre a nosotros, porque así lo hemos creado, tenemos que lanzarnos a la piscina de la vida en un 100% sin miedos que nos limiten, fluir y vivir en el AQUI Y AHORA de forma constante, desvinculados del tiempo lineal, siendo esponjas capaces de absorber todo lo que que nos ayude a crecer y a evolucionar, siendo humildes y agradecidos y entender que el amor, es no sólo la mayor bendición que podemos tener como humanos, sino la clave que nos ayudará a estar en un estado constante de abundancia y conectados con nuestro ser supremo, que somos nosotros mismos.

Así que a por todas! Os quiero hasta el infinito 🙂

9907u

Os dejo un adelanto de los próximos artículos en los que ya estoy trabajando:

  • Personas Altamente Sensibles (PAS) (gracias a Lina y a Javier Blazquez por sugerir el tema)
  • Libre Albedrío – Hacemos elecciones o venimos con un programa?
  • Existen las vidas pasadas o son plantillas ilusorias del programa Humano?
  • Misión y charlatanería – Humanidad vrs Divinidad.
  • Principios básicos de la física cuántica aplicables al poder creador.

Espero que os gusten estos temas y que os sintáis libre de sugerir alguno de vuestro agrado e interés.

Nos vemos como siempre, en el siguiente artículo 😉
descarga
SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO, DEJAR TUS COMENTARIOS, SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG Y DAR ME GUSTA ❤ ❤ ❤

Síguenos por:  Facebook, Google + y Twitter  

Os dejo como siempre un vídeo para que la música os inspire y os remueva las fibras del Amor, esta vez con dos grandes: Pablo Alborán y Zaz:

Inseparables

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M./www.conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito

Comments on El EGO y la sombra del falso YO

  1. Pingback: ENTENDIENDO LAS SEÑALES DEL UNIVERSO | Conectando con tu Ser

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?