Hombres y Mujeres y vicealobestia!

He tenido previsto una serie de artículos a publicar que ya os había adelantado, pero quise hacer un alto para dedicar un tiempo y hacer énfasis como siempre, en algo que no solemos dar la atención debida y que es de suma importancia para todo el cambio evolutivo que ahora estamos viviendo, y ese tema no es más que otro que EL AMOR.

Fotolia_47726213_Subscription_Monthly_M_xoptimizadax--644x362

 

El amor no solo es la fuente de mayor abundancia que existe, sino que además es la asignatura pendiente que hemos venido a trabajar como humanos, que a juzgar por los hechos de la vida diaria, así como en toda la historia de la humanidad, vamos como los cangrejos: ¡reculando!

Lo complicado aquí, es que ya no hablamos solamente de un tema vibratorio que nos está empujando a un nivel de consciencia un poco más elevado, sino que hasta las alineaciones planetarias (astros, planetas, asteroides, eclipses y afines), crean una energía de bastante intensidad, de manera que si aún resistes el hecho de enfrentarte de forma honesta contigo, a tu amor propio y al amor en su expresión más sublime y extensa, esto hará que espabiles, así te escondas en los confines más lejanos de la tierra, ¡eso si! A un precio muy caro y llevándote por delante incluso cosas que crees apreciar, entre ellas tu zona entrañable de confort.

Tengo tiempo atendiendo a personas en mis sesiones cuyo temas más complicados están en la manera en la que conciben o se relacionan con el amor, pero no fue sino hasta este fin de semana, que me reencontré con un grupo de mis colegas de Madrid, que no caí en cuenta de algo muy curioso que está ocurriendo en torno al amor y al hecho de encontrar pareja, que se vive de forma mucho más amplia gracias a los portales para “conocer personas” por internet, y me pareció no sólo muy gracioso todo lo que hablamos y los temas que salieron al respecto tanto desde la perspectiva de “Ellos” como la de “Ellas”, sino que me hizo pensar, como esta disparada anécdota, me hizo ver de una forma muy clara como realmente “vivimos” el amor tan erróneamente.

Mientras atendía a mis invitados preparándoles uno de los cócteles que me ha hecho famosa entre mis colegas, me doy cuenta de que todo el mundo estaba en silencio, y cuando me percato del porqué, los veo a todos con los ojos clavados en sus respectivos móviles, y suelto eso de que: “!Madre mía, como nos ha fastidiado la vida la tecnología, que en vez de hablar, estáis todos con los móviles!”, y me responde uno de ellos: “!qué va!, si estamos todos mirando el Tinder”.

facebook-comprobacion-lectura-reasonwhy.es_

Lo primero que pienso, es que tenemos que estar muy mal, como para en un reecuentro entre colegas, cada quien este ligando a través de una aplicación, pero cuando cada quien comenzó a contar sus experiencias y la forma en la que cada uno utiliza estos medios, fue cuando dije: esto no es distinto a la vida real o formas tradicionales de conocer personas, sólo que es a lo bestia y en un mercado de carne humana abierto las 24 horas, donde no solamente se evidencian más las carencias (por más de que las podamos esconder), sino que además se diga lo que se diga, aquí cada quien mediante largas cribas, va en busca del tío cañón o un pibonazo estelar como con los que forrábamos las carpetas de adolescentes.

Es entonces cuando todo esto arranca con una mentira de base. Cada quien supone que está ahí como una alternativa para encontrar el amor, cuando en realidad todo se acaba llevando al terreno sexual y a las etiquetas de los ideales preconcebidos que no somos capaces de encontrar en un mundo fuera de lo virtual.

Internet nos permite tener acceso a una variedad tan grande como cantidades ofrece la vida, que te coloca en cero coma, en un abanico tan tentador, que ya la selectividad no importa, porque al final con un chasquido de dedos, aparecen otras tantas miles de opciones nuevas.

occupations_small

¿Resultado?

No se le da importancia a nada, porque hay millones de fotos más que son potencialmente llevables al huerto o al puerto de turno.

Entre otras cosas, ya la geolocalización nos lo pone fácil, con lo que si quedar con María en Madrid no resulta, así sin más y como quien se cambia se camiseta, ésto nos acerca a Rocío en Sevilla, sin contar que igual tenemos a Marta en Barcelona en la lista de espera para quedar.

Cuando hablamos en términos tan masivos y vacíos de selección de carne adobada con una buena fotografía y palmitos para mostrar, la selectividad se reduce a nada, ya que la golosina abunda y para que caer en reparos, ni en cosas más profundas y trascendentales por descubrir, cuando hay un mar de fotos y mucha carne fresca al alcance de un LIKE.

Ni en mil sueños podríamos conocer tanta gente con mejores estadísticas de forma tan calculada con ninguno de los métodos tradicionales, porque jamás nadie ligaría con tanta facilidad y conocer tanta cantidad de tíos/tías a la misma vez en un bar o en un concierto, como las posibilidades que ofrecen las redes o estas aplicaciones.

tinder-amigos-ligar-conseguir-pareja

La prensa anglosajona llama a los usuarios de estas redes sociales “lazy singles”: solteros terriblemente perezosos que buscan el amor (llamémoslo mejor SEXO) desde sus casas. Es como pedir una pizza o llamar al chino pero en plan personas, y si bien el amor no llama a tu puerta, lo que sin duda hace, es llegar a tu aplicación del móvil y todo lo demás es coser y cantar, o mejor dicho, llegar y besar el santo.

Tinder es la aplicación de ligoteo que más triunfa. ¿Por qué? Muy sencillo, por la criba que puedes hacer, es sencilla y no tienes que perder mucho tiempo con descripciones del tipo “soy soñador/a, romántico/a y amigo de mis amigos”. Pero en sí, con este objetivo y finalidad, hay miles de ellas.

Esto desde luego se vuelve como una droga o como cuando nos mentimos mientras hacemos una dieta y vemos la chocolatina diciéndonos a nosotros mismos: “vale sólo un cachín”, y al rato vas a por más y a por más y a por más.

Lo mismo es esto, donde la gente pasa de valorar más profundamente lo que tiene enfrente, lo que aporta, lo que nos transmite, los valores, la piel, la conexión y una larga lista de cualidades que debería tener esa persona con la que no sólo compartimos momentos, espacios y nuestra energía, sino que además la cama, pero a cambio de eso, siempre queda la sensación de: “puede haber algo más perfecto para mí y quizá esté en el próximo LIKE”.

3322ed81-6744-4286-9d4f-0588a7e40862-2060x1236

Si lo veis de la forma cruda que llevo días analizándolo yo, de alguna forma la manera que se maneja la energía del amor en la realidad de nuestra vida diaria, es aún más distorsionada a través de las redes, porque “seguimos idealizando” el amor desde nuestros conceptos preconcebidos del mismo y no desde la esencia sana que deberíamos perseguir en términos de pareja, pero al tener opciones tan infinitas, se nos olvida el cometido inicial y nos distraemos en un juego que poco a poco, nos va dejando huellas negativas en muchos aspectos.

No somos muy distintos a los programas basura donde se pierden horas de TV mostrando que la meta más ansiada de una mujer o un hombre, es llegar a ser “Tronista” o poseer el corazón de mi “Tronista” ideal en un escenario prefabricado, lleno de mentiras e irreal.

13281790_10154549425191664_1548651572_n

Como siempre, manejamos mucha incoherencia. Por una parte, creemos que estamos en busca del amor y puede que hasta sea lo que expresemos de forma clara, pero al final actuamos de forma incongruente. Porque por supuesto, no es políticamente correcto abordar una chica y decirle “!Hola! ¿Follamos?”, con lo cual, hay que currarse un perfil, esconder los miedos al rechazo, al compromiso, a las facturas pendientes de una relación anterior y las nuestras resistencias de rigor, tras una foto amigable, guapa y con frases estereotipadas que se cortan y pegan de chat en chat. Lo mismo que espantaría a más de un chico, si el saludo de una chica fuera: “Hola, me llamo Marta, ¿nos casamos? Y podéis cambiar los roles, algunas veces ellos actúan así, otras veces es al revés y hacedlo cuantas veces queráis, el resultado y las acciones serán siempre las mismas.

tinder-comienzos-1

Desde mi punto de vista, los tiempos han cambiado, y ya la forma de actuar de la mujer con respecto a la forma de “ligar” y lo que en el fondo quiere, no es muy distinta a la del ellos. Ellas también van a lo que van, y poco las atrae aquel tío buenazo que va con buenas intenciones. Y ya no se trata de lo mal repartidos que estamos, los chicos buenos les tocan a las chicas malas y al revés, aquí se trata de que debemos concientizarnos con respecto a que si no mejoramos la forma en la que nos tratamos, si no nos hacemos conscientes de que no podemos pasar la vida envueltos en relaciones toxicas o huyendo del amor, sino saber aprovechar las personas que nos trae la vida para poder entender de cada situación, las emociones ocultas que no sabemos gestionar y que siguen causando mellas en nuestro inconsciente, en cuanto podemos lograr en la medida de que nos demos la oportunidad a “Sentir”, porque en esa misma medida aflora lo que tenemos oculto para poder sanarlo.

18-conversaciones-de-tinder-completamente-surrealistas-17-282x500

Con lo que evidentemente conocer personas por internet es una herramienta muy válida para acercar incluso personas, que por una vía convencional jamás hubieran podido cruzarse. ¡Eso es lo verdaderamente mágico!

Con lo cual no es la herramienta lo que está mal, lo que no funciona y lo hace desesperanzador, es la energía y la forma en la que lo usamos. El fin último por lo se está ahí.

Porque si usáramos esta herramienta de una forma sana, nos daríamos cuenta que a través de ella podemos llegar a lo más profundo de una persona, porque no hay barreras y la imaginación vuela. Es mucho más fácil abrirnos en una conversación de un chat, que decir las cosas de viva voz o frente a frente. Se puede empatizar y conectar de una manera muy potente sin que se busque, con sólo tener la intención y dejarnos fluir, y quizá llegar a conocer cosas de la otra persona en menos tiempo y de una forma que tal vez de la manera tradicional llevaría más tiempo o no se dieran las condiciones. Porque al final todo esto es energía y la energía siempre hace su trabajo.

0010590938

Hoy en día es difícil mentir con fotos si existe la posibilidad de tener muchas de una misma persona, es muy difícil engañar, además hay Facetime, Skype y otras herramientas, con lo que el factor sorpresa siempre se puede minimizar al máximo. También es difícil esconder la verdadera personalidad luego de horas de chat, al contrario, siempre se puede llegar a leer entre líneas mucho mejor que con simples palabras en una conversación donde muchas veces mostramos o controlamos lo que queremos reflejar.

Usado de la manera correcta, esta herramienta puede ser genial como primera toma de contacto antes de pasar al mundo real, el problema radica definitivamente, en la forma en la que realmente la usas o la intención real que se esconde en todo esto.

13295207_10154549425131664_1064722082_n

Si una persona solo quería sexo desde el principio, obvió el pequeño detalle de decírtelo y si encima es en el fondo banal, no importa que seas un ser grandioso, porque según qué película se haya hecho esta persona en la cabeza, como no seas su estándar físico, le generes sensación de ser una persona con las ideas claras o no estar con juegos, siempre acabará por desaparecer antes de entrar, porque al final, la ilusión fue creada sobre las bases de una mentira.

Aun si la intención es sólo sexual y es consensuado, el precio a pagar por convertir como costumbre enredarse en relaciones sexuales intermitentes esporádicas sin un objetivo o fin común más allá de la cama, acaba por saturar emocional y energéticamente hasta al más fuerte.

Una de las grandes consecuencias de esto, es que se construye sin saber, un bloqueo al amor y una sensación de vacío constante, que acaba siendo tapado por exceso de trabajo o actividad.

Tinder_Fail-960x623

Cuando compartimos nuestra cama con alguien sólo por sexo, también lo hacemos con su campo vibratorio y el de todas las personas que de alguna manera hayan estado sexualmente con ésta persona. Si además no se genera un sentimiento más allá del deseo sexual, esa energía queda impregnada en nosotros como una pegatina, creando un campo de baja densidad que de funde con el nuestro.

La intimidad en este nivel entrelaza nuestra energía aural con la energía aural de la otra persona. Estas poderosas conexiones, sin importar lo insignificante que os parezca que son, dejan residuos espirituales, especialmente en las personas que no practican ningún tipo de purificación física y espiritual. Cuanto más se interactúa íntimamente con alguien, más profunda es la conexión y mayor es el entrelazamiento de las auras.

Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero si sólo se trata de un acto de placer, luego puede tornarse ya no tan agradable, una vez que vayamos siendo conscientes de las secuelas que esto va dejando.

Es entonces cuando sentimos que no encajamos con nadie, atraemos más espejos con la misma vibración, caemos en depresiones, confusiones y entramos en un estado donde bloqueamos la energía del amor, aunque en el fondo quisiéramos darnos la oportunidad a sentirlo.

Estando en este estado, difícilmente podemos reconocer el amor, aunque lo tengamos frente a nosotros, simplemente porque no sabríamos reconocerlo, ni vibrar con él.

“Nunca duermas con alguien que no te gustaría ser” – lisa caza patterson

tinder-codigo-nuevo-mileniales

El amor es merecimiento y negarnos a él, es negarnos a nosotros mismos.

Confundimos muchas veces el hecho de pensar que no estamos preparados para una relación, con el miedo a sufrir por amor, cuando en realidad el verdadero daño proviene de limitar algo que es imposible de no sentir.

Somos seres sociales y necesitamos del afecto para poder vivir, así que negarnos a experimentar el amor en todas sus vertientes, es como decir que podríamos vivir sin respirar y pasar la vida conteniendo el aire en los pulmones.

¡Esto es materialmente imposible!

Lo malo de quedarnos enganchados a este estado, es que algún día revienta y cuando lo hace, vamos a parar a los brazos equivocados. Simplemente porque al no tener una conducción sana de nuestros sentimientos, no reflejamos la imagen correcta ante el amor.

Si nos hacemos daño enganchados a una relación toxica que nada nos beneficia o nos negamos a sentir amor (como si esto fuera posible), el dolor interno se mantiene presente, eso vibramos y eso atraemos.

No somos lúcidos a hora de escoger porque escogemos desde la carencia y desde la tacañería con la que nos tratamos, con lo que no seremos capaces de ver la verdadera belleza de una persona, porque el ritmo de nuestro corazón y el de nuestra la piel, sentirán y resonarán sólo con aquello que tenemos en nuestro recuerdo inconsciente como pegatina, aquello que nos ha hecho daño y que es en el fondo con lo que relacionamos al amor: EL DOLOR.

Amor_ciego[4]

Hemos venido a esta tierra a experimentar el amor, si nos suprimimos de eso, estamos suprimiendo nuestra existencia, nuestro poder como grandes maestros que somos y nuestra misión más importante aquí en la tierra.

Vivir en un estado de negación permanente con respecto al amor o esconder la cabeza como un avestruz, en este momento no os servirá de nada ya que hemos llegado a un estado evolutivo, donde las cosas tienen que girar de otra manera para poder seguir coexistiendo aquí en la tierra, y esto no tiene vuelta atrás.

El salto cuántico ya se ha generado, la tierra ya ha dado su salto, la humanidad en parte sigue dormida, pero los cambios se siguen dando cada vez más fuertes, la energía está servida y todos somos empujados a hacernos cada día más conscientes con nuestro beneplácito o sin él.

El amor es merecimiento, el amor es abundancia y el amor es poder, quien vive fuera de él, vive fuera de la vida, con lo que está destinado tarde o temprano a experimentarlo por las buenas o por las malas, porque en este tema, no hay atajos que valgan.

284985_439650162739957_1727035155_n

Así que la mejor recomendación que os puedo dar a todos, es que comencéis a amar a la persona más importante de vuestro mundo, que sois vosotros mismos.

Una vez que aprendamos a querernos de verdad, a no hacernos daño bien sea a través de nuestros actos, decisiones o de la escogencia de terceros que dañan nuestra vida pero que le permitimos seguir ahí, cuando aprendemos a soltar amarras, a no tener miedos ni cargar con ellos, cuando aprendamos a arriesgar sin importar lo que venga porque tenemos plena certeza de que lo que vendrá es lo mejor, cuando aprendamos a recibir y a dar en la misma medida, a integrar nuestra oscuridad con nuestra luz sin tener miedo de ella, a expresar lo que sentimos, a ser nosotros mismos sobre todas la cosas, a ser más observadores, a ver más con el corazón, a pensar menos, a fluir y apartar el EGO, es cuando estaremos realmente preparados para atraer un amor sano, sin importar si está a la distancia de un CLICK.

13124806_1744527989123516_8574642959049011197_n

Cuando queremos a alguien a través de la mente, queremos a través del EGO y el EGO sólo quiere a través de estereotipos, de etiquetas, de prejuicios, de dogmas, de control y desde una falsa visión de lo que queremos.

Permitirnos amar encierra en sí un acto de bondad para con nosotros y para con la persona con la que nos relacionamos. El acto sexual se convierte en una herramienta de alta potencia, que activa nuestro poder creador y nos hace vibrar muy alto, así que no deberíamos temer a enamorarnos, sino aprovechar todo lo bueno que esto puede aportarnos, ya que nos conecta con lo mejor de nosotros mismos.

mensa-match-dating

En definitiva, tenemos que cambiar la manera en como pensamos, pero sin duda alguna y más importante aún, tenemos que cambiar la manera en la que sentimos.

Lo que debemos tomar en cuenta, es que ninguna persona llega a nuestra vida por casualidad y que cuando una emoción intensa nos mueve, cuando conectamos de una forma especial con una persona y una parte de nosotros vibra de forma armoniosa, es porque dos almas se reconocen y necesitan emprender un tránsito juntas sin importar lo que esto dure, o si es nuestro tipo de hombre o mujer ideal y sin cuestionarnos de lo que puede llegar a pasar. El corazón siempre sabe y son los ojos de nuestro interior quienes nos guía.

Así que dejaros llevar, disfrutad del momento de una forma consciente y dando lo mejor de vosotros, porque al final del camino, una buena historia de amor, siempre merece la alegría de ser vivida 😉

13285842_10154549425616664_1707727581_n

 

Gracias por estar siempre en cada una de mis aventuras y no olvidéis que os quiero hasta el infinito:)

9907u

Nos vemos como siempre, en el siguiente artículo😉
descarga
SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO, DEJAR TUS COMENTARIOS, SUSCRIBIRTE A NUESTRO BLOG Y DAR ME GUSTA ❤ ❤ ❤

Síguenos por:  Facebook, Google + y Twitter  

Os dejo un vídeo de Macaco con una versión muy buena de la canción de Julio Iglesias: Me olvidé de Vivir, que creo que viene muy bien al tema de hoy. Disfrutadlo!

Copyright © 2014 Alexandra Díaz M./www.conectandocontuser.com

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda Ud, como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar y transformar el contenido publicado y que si va a publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emisión por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) tendrá que mantener siempre la fuente de origen tal y como ha sido publicado, reseñando claramente a su autor.

Queda entendido que nunca podrá hacer uso personal o comercial del mismo para fines publicitario ajenos a su propietario, en ningún idioma y bajo ningún concepto sin nuestro permiso previo por escrito

Comments on AMORES EN REDES, ¿ENREDAN?

  1. Pingback: RELACIONES 4.0 Y AMORES DE SALDO - Conectando Con Tu Ser

Leave a Reply

¿CONECTAMOS?